Zabbix – Monitoreo de Servidores

ZABBIX, SOLUCIÓN PREMIUM DE MONITOREO

Zabbix es un software empresarial de monitoreo de redes, equipos y aplicaciones, que permite conocer y registrar el estado en tiempo real e histórico de los mismos.

Zabbix ofrece funcionalidades avanzadas de monitoreo, alertas y características de visualización de hoy que están ausentes en otros sistemas de vigilancia, incluso algunos de los mejores sistemas comerciales.

Zabbix es una solución Open Source; con lo cual puede ahorrar miles de dólares en licencias; teniendo como solución un producto tan bueno como cualquier sistema licenciado.

¿Por qué elegir Zabbix?

Hay muchas razones para elegir la solución Zabbix vigilancia sobre sus competidores. La mejor manera de asegurarse de que es la opción # 1 para su organización es darle una oportunidad. A continuación, algunas características que le ayudaran a tomar su decisión:

  • Una solución de código abierto ofrece la libertad de uso sin “bloqueo” y la seguridad a través de la disponibilidad del código fuente. Esto incluye no sólo a Zabbix, sino también los componentes necesarios (Linux, Apache, MySQL / PostgreSQL, PHP).
  • Fácil interpretación de las alertas y configuración efectiva a través de un entorno grafico para afinamiento de funciones.
  • Agentes altamente eficaces para UNIX y Windows (x32, x64, Itaniun) esto permite el vinculo de los terminales con el servidor brindando vigilancia constante .
  • Sistema de control centralizado permite almacenar toda la información (datos de configuración y el rendimiento) en la base de datos relacional para su posterior procesamiento y la reutilización de los datos.
  • Capacidades integradas de visualización que permiten trabajar con sus datos más rápido e inteligente.
  • Incorpora un sistema de limpieza que permite mantener los datos bien organizados y actualizados.

Características Destacadas de Zabbix:

Usted puede fácilmente controlar los servidores, dispositivos de red y aplicaciones, la recopilación de estadísticas precisas y datos de rendimiento.

Rendimiento

Los indicadores de seguimiento de rendimiento como CPU, memoria, red, espacio en disco y los procesos se puede hacer fácilmente con el agente Zabbix, que está disponible para Linux, UNIX y Windows, Es un proceso natural y no requiere de un entorno específico como Java o. NET.

La Supervisión sin Agente

Zabbix agente es una gran manera de supervisar los servidores, pero no siempre es posible recurrir al mismo para algunas funciones específicas que se necesita de otros agentes como SNMP y IPMI.

Los Dispositivos de Red

Zabbix soporta SNMP, los agentes presentes en todos los dispositivos de red tales como routers y switches. Así Zabbix puede ayudar con el seguimiento y la planificación de la capacidad en su red que proporciona cifras clave, tales como utilización de la red, CPU, memoria y estado del puerto.

Además, Zabbix puede monitorizar cualquier otro dispositivo con un agente SNMP, como dispositivos de red, almacenes, la refrigeración y sistemas de energía.

Personalizar

Las capacidades de personalización muy amplias de Zabbix permite su integración en cualquier ambiente y recopilar datos de los sistemas de control y para pero para estos se apoya en scripts. No hay límites en el lenguaje de scripts o programación en uso, tienen sus propios controles en el shell, Perl, Python o cualquier otra cosa.

Built-in de Java Application Server Control

Nuevo con Zabbix 2.0 es la capacidad para supervisar los servidores de aplicaciones Java sobre JMX directamente – sin necesidad de módulos de terceros o capas de integración. Monitor de JBoss, Tomcat, Oracle Application Server o cualquier otro con la puerta de entrada eficiente Zabbix Java.

Servicios Web

Esta función permite monitorear fácilmente la disponibilidad, tiempo de respuesta y la velocidad de descarga de su sitio web externo, portal de comercio electrónico o wiki interna.

Monitorización de hardware

Si el hardware permite el acceso de IPMI, Zabbix puede reunir estadísticas tales como la temperatura, el voltaje de la velocidad del ventilador, y el estado del disco, evitando tiempo de inactividad y pérdidas financieras.

Por otra parte, Zabbix puede ejecutar comandos de IPMI para encender o apagar los dispositivos en la red cuando se produce un problema.