Xen Server

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES OPTIMIZADA PARA TODAS SUS CARGAS DE TRABAJO

Citrix XenServer es una plataforma líder en virtualización de servidores y administración de hipervisores que reduce el costo total de propiedad para infraestructuras de aplicaciones, escritorios, la nube y virtualización de servidores. La consolidación y contención de las cargas de trabajo en XenServer permite a las organizaciones de cualquier tamaño transformar sus infraestructuras de computación de TI empresarial, afrontando los desafíos de centros de datos de TI de las empresas modernas de hoy en día.

Seguridad Innovadora de la Plataforma

XenServer introduce regularmente características de seguridad innovadoras, como los API XenServer Direct Inspect, que representan un cambio paradigmático para la protección de infraestructuras virtuales. Estas API traspasan la protección de las máquinas virtuales al host, dejando a los virus y el malware sin ningún sitio para ocultarse dentro del SO invitado. Las API XenServer Direct Inspect permiten integraciones de socios proveedores de seguridad para ofrecer una protección “mejor que la física” frente a la actividad maliciosa con esta solución que no incluye ningún agente.

 

Virtualización de Clase Empresarial

XenServer permite a TI consolidar y contener una cantidad importante de servidores de centros de datos, permitiendo un mayor uso de los recursos de hardware existentes. Con un gran aumento de rendimiento y capacidad en los núcleos de CPU, RAM de host, RAM de VM y discos virtuales por VM, además de características innovadoras como Storage XenMotion, migración Shared-Nothing, comprobación de salud e integración con los servicios de Microsoft Windows Update para las actualizaciones automáticas de drivers de Windows VM , XenServer ayuda a los administradores de TI a maximizar las eficacias de su infraestructura, eliminar interrupciones planificadas y minimizar las que no lo están.

Características XenServer

XenServer es una clase empresarial, probada en la nube, la plataforma de virtualización que ofrece todas las características críticas necesarias para cualquier aplicación de virtualización de servidores y centros de datos. La siguiente lista resume algunas de las funciones clave de XenServer, y un completo FAQ técnica se puede encontrar en el sitio web de soporte de Citrix.

Plataforma Core

XenServer se basa en la Xen Proyecto hipervisor ™. El hipervisor Xen proyecto es una plataforma de virtualización de metal desnudo utilizado por XenServer para ofrecer un rendimiento casi aplicación nativa para cargas de trabajo x86 en un entorno de Intel y AMD.

LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN

 

Gestión de Varios Servidores

XenCenter ofrece toda la gestión de la máquina virtual, seguimiento y administración general, y las funciones generales de administración en una única interfaz. Los administradores pueden gestionar fácilmente cientos de máquinas virtuales desde una consola de gestión centralizada, alta disponibilidad que se instala en cualquier escritorio de Windows®. La arquitectura de gestión distribuida resistente en XenServer distribuye los datos de gestión de servidores a través de los servidores de un fondo de recursos para asegurar que no hay ningún punto único de fallo gestión.

Administración Basada en Funciones

Administración basada en funciones mejora la seguridad y permite el acceso delegado, el control y el uso de piscinas XenServer mediante el mantenimiento de una estructura de acceso por niveles con diferentes niveles de permisos.

Rendimiento de Alertas e Informes

Recibir una notificación inmediata con los informes históricos de rendimiento de máquina virtual para permitir la rápida identificación y diagnóstico de fallo o avería en la infraestructura virtual.