Proxmox VE

Proxmox VE

Proxmox VE es un completo software de gestión de virtualización de servidor de código abierto. Se basa en la virtualización KVM y la virtualización basada en contenedores y administra máquinas virtuales KVM, contenedores de Linux (LXC), almacenamiento, redes virtuales y clusters de alta disponibilidad.

Las funciones de clase empresarial y la interfaz web intuitiva están diseñados para ayudarle a maximizar el uso de sus recursos existentes y reducir el coste del hardware y el tiempo administrando – en los negocios, así como el uso doméstico. Puede virtualizar fácilmente incluso las más exigentes cargas de trabajo de aplicaciones de Linux y Windows.

Características

Es de código abierto, que permite la migración en vivo, tiene alta disponibilidad, un puente de red, almacenamiento flexible, construcción plantilla de Sistema Operativo, copia de seguridad programada, y herramientas de línea de comandos.

Clúster de Alta Disponibilidad

Proxmox ofrece una opción de alta disponibilidad para los clústeres basados ​​en comunicación Corosync. Servidores virtuales individuales pueden ser configurarados para alta disponibilidad, utilizando la suite de cluster de Red Hat. Si un nodo Proxmox no está disponible los servidores virtuales se pueden mover automáticamente a otro nodo y reiniciarse. La base de datos y el cluster Proxmox basados en FUSE hace posivle realizar la configuración de cada nodo de cluster via comunicación Corosync.

En un clúster HA ejecutando máquinas virtuales se pueden mover de un host físico a otro sin tiempo de inactividad.