Asterisk Cloud

Asterisk Cloud es el proyecto de comunicaciones Open Source. Brinda la posibilidad de establecer toda una central de telefonía en espacio cero, bajo la supervisión y soporte de nuestro staff profesional.

ASTERISK | CENTRAL TELEFONICA IP

Asterisk es una aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP, Asterisk es una aplicación OpenSource basada en licencia GPL con las ventajas que ello representa, lo que lo hace libre para desarrollar sistemas de comunicaciones profesionales de gran calidad, seguridad y versatilidad.

Hoy usted puede contar en su empresa con una poderosa herramienta de este tipo: En PerúLinux distribuimos e instalamos Centrales de Telefonía Asterisk Cloud, que reducen en un 70% el costo de sus llamadas, nuestro servicio contempla soporte, mantenimiento y espacio virtual que le permite acceder desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona?

Mediante un protocolo de comunicaciones, se conecta a Internet, para trabajar con Telefonía IP. Mediante tarjetas DIGIUM se puede conectar a líneas análogas o tener acceso a un primario, E1 o T1, y soportar muchas comunicaciones simultáneamente. Hace todo lo que una central de telefonía convencional, y mucho más, pero sobretodo: PUEDE TRABAJAR CON LA TELEFONÍA MAS ECONÓMICA QUE EXISTE, LA TELEFONÍA IP.

¿Qué teléfonos necesito?

Puede conectar varios tipos de teléfono: Análogos convencionales, IP o virtuales. Los teléfonos análogos son los teléfonos más económicos que hay, pero requieren de un ADAPTADOR DE VOZ o GATEWAY para conectarse a la central. Los teléfonos IP son teléfonos digitales que se conectan directamente a un punto de red. Los teléfonos USB, muy comunes en el mercado, se conectan a un PC para funcionar, y los teléfonos virtuales, son un software en un PC y solo requiere de una tarjeta de sonido y Auricular con micrófono para hablar. Si usted ya tiene una central, use su cableado existente, y sus teléfonos. Migre a una central ASTERISK y sienta el control de las comunicaciones en su mano.

Características Técnicas:

  • IVR (Mensaje de Bienvenida)
  • Música en espera.
  • Buzón de voz.
  • Clave por anexo.
  • Recepción de FAX en PDF.
  • Grabado de todas las llamadas, entrantes y salientes.
  • Desvió de llamadas, Transferencia, Conferencias.
  • Perifonéo de Voz por los teléfonos IPs
  • Teléfonos gerenciales de última generación
  • Teléfonos de Software.
  • Llamadas a celulares usando Bases Celulares IP
  • Condiciones de horario para reproducir mensajes
  • Panel Administrativo Basado en Web (Administración, Reportes, Tarificación)
  • Colas de llamadas, para ventas, soporte u otros departamentos de su compañía.

Diseños que se deben de contemplar:


Panel de Administración de Asterisk

Nuestro panel cuenta con una interfaz Gráfica por Web que nos permitirá administrar el servidor de telefonía IP sobre Asterisk, por este entorno podremos Crear Anexos, Cambiar las contraseñas, generar nuevas políticas de acceso entre otras funcionalidades.


Reportes de Llamadas:

El reporte de llamada esta segmentado por usuario y nos indica el día, hora, fecha, destino y origen.